top02.jpg

Nuestra Misión

Fortalecer y unificar las relaciones con los egresados, de esta manera se busca el desarrollo profesional y empresarial de los egresados, a fin de contribuir al progreso constructivo del área de computación y la sociedad en general.

Nuestra Visión

Consolidar los esfuerzos por mantener vínculos estrechos con los egresados ubicados en el país y el mundo mediante acciones de formación para toda la vida con criterios de excelencia, de manera que se apoye conjuntamente la construcción de un mejor país.

Nuestro Objetivo

Prestar un servicio eficiente a los egresados de tal forma que se evidencie un apoyo permanente de la institución hacia sus egresados y fortalecer las comunicaciones para lograr una mejor relación egresados-universidad-sociedad.

Egresado Informático

La Informática construye modelos generales de sistemas por abstracción, investiga reglas de procesamiento y desarrolla soluciones standard para tareas de la praxis, todo en el campo de la Información. Por un lado se ocupa de estructuras, de propiedades de posibilidades de descripción y del procesamiento de la información y por otro lado, de los principios de construcción y funcionamiento de las computadoras. Utiliza  métodos formales y técnicas orientadas. Opera con símbolos y objetos abstractos y formula algoritmos en lenguas formales para la solución de problemas. El algoritmo es concepto central. La formación profesional del Informático  de la  UNT comprende la Informática Teórica y la Informática Aplicada.

El egresado de Informática de la UNT será una personalidad científica con conocimientos profundos, capaz de liderar el desarrollo de la Ciencias y Técnicas informáticas. Su formación humanística le permitirá desenvolverse en la sociedad peruana.

El estudio de la Informática se centrará en el desarrollo de la capacidad de elaborar modelos para la descripción de sistema complejos, para reconocer correctamente las magnitudes de influencia esenciales, para encontrar sistemáticamente soluciones algorítmicas  con todo detalle a problemas concretos y para confeccionar sistemas de software listos para la aplicación.

Ya que los sistemas de software  confeccionados con frecuencia originan la introducción de nuevas formas de organización en el usuario, para la aplicación de la Informática son necesarios no sólo buenas capacidades analíticas y conocimientos fundamentados de poderosos métodos de programación, sino también un amplio fundamento de conceptos, modelos y procedimientos de la Matemática, especialmente de la Lógica Matemática, y de la Informática Teórica.

Así mismo son necesarios conocimientos básicos de la construcción lógica y técnica de las instalaciones de cálculo y de los aparatos adicionales. Por otro lado hay que tener una buena visión de los problemas y las demandas de las áreas de aplicación.

El perfil profesional del egresado de la Escuela de Informática de la UNT se caracterizará por su capacidad en:

• Proyectar y construir Software Básico y Aplicativo de alta calidad y bajo costo.

• Analizar, modelar y re - programar sistemas de software  existentes (administrativos, financieros, de planificación, descubrir nuevos campos de aplicación de la Informática mediante la confección de lenguajes formales y técnicas de programación.

• Reconocer y especificar las conexiones lógicas en problemas e aplicación.

• Ejecutar trabajos por responsabilidad propia según el método científico.

• Ejecutar e influenciar cambios o innovaciones tecnológicos en la investigación e industria en empresas públicas y privadas.

• Gestionar, administrar y dirigir centros informáticos.

• Reconocer y valorar las relaciones entre Informática y Sociedad.

• Iniciarse en la carrera de investigador (postgrado) y profesor universitario, en las diferentes áreas de la Ciencia de la Computación.